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Usuario:
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Buenos días, quería hacer una reclamación.
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OMIC:
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Buenos días, ¿qué le ha pasado?
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Usuario:
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Hace seis meses compré una lavadora. Se ha estropeado y se tiene que cambiar una pieza. El técnico que ha venido a casa me ha hecho pagar los gastos de desplazamiento.
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OMIC:
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Actualmente la garantía de los bienes de consumo establece que tanto las piezas como la mano de obra y el desplazamiento son gratuitos durante el período de vigencia de la garantía. Tiene derecho a hacer una reclamación.
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Usuario:
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¿Y qué tengo que hacer?
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OMIC:
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El primer paso es llegar a una solución dialogada con el vendedor o con el servicio de atención al cliente de la empresa para que le devuelvan el dinero. Si lo hace por escrito, es mejor enviar un telegrama o un burofax desde cualquier oficina de correos para que quede constancia del envío.
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Usuario:
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¿Y qué pongo?
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OMIC:
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Debe hacer constar la petición y un plazo de respuesta por parte de ellos.
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Usuario:
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¿Y si no me contestan?
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OMIC:
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Entonces puede utilizar uno de los impresos oficiales que nosotros le proporcionaremos.
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Usuario:
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Gracias, lo haré.