ACTUACIONES COMUNITARIAS Y CÍVICAS

ACTUACIONS COMUNITÀRIES I CÍVIQUES

La Secretaría de Acción Ciudadana promueve actuaciones para la sensibilización cívica y social y otras destinadas a dar apoyo a las entidades. También realiza propuestas de planificación, estudios e investigaciones en materia de civismo y voluntariado y facilita asesoramiento en estas materias a entidades públicas y privadas. Y en la misma línea, programa e impulsa campañas cívicas.

Dispone de una red de equipamientos cívicos: Oficinas de Acción Ciudadana (Oficines d'Acció Ciutadana), casales cívicos (casals cívics), ludotecas (ludoteques), casales de gente mayor (casals de gent gran), casas del mar (cases del mar) y hoteles de entidades (hotels d'entitats), que tienen como finalidad potenciar las estructuras asociativas e impulsar actividades del ámbito social y actividades de ocio (activitats de lleure).

Igualmente se impulsan programas de intervención e inserción social de aplicación a comunidades, barrios y colectivos sociales a través de programas de desarrollo comunitario, programas de acceso a las nuevas tecnologías y programas de inserción sociolaboral.

Para más información consultar el web de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria.