LA SALUD DE NUESTROS HIJOS E HIJAS

LA SALUT DELS NOSTRES FILLS I FILLES

En el hospital donde nazcan nuestros hijos nos darán el carné de salud (carnet de salut), que es donde se apuntan los datos más importantes del nacimiento. Posteriormente el pediatra anotará en él los datos de su evolución y las vacunas que le administra.

Nuestro bebé será atendido por el médico pediatra de nuestro CAP hasta los 14 años. Los bebés deben ir al pediatra cada 1 o 2 meses. Después deben ir cada año para las visitas de revisión y seguir el calendario de vacunación. Si nuestros hijos se ponen enfermos, podemos ir al pediatra sin tener día y hora, de lunes a viernes. Si es fin de semana, debemos ir directamente a un servicio de urgencias pediátricas hospitalario.

El carné de vacunaciones lo necesitaremos cuando escolaricemos a nuestros hijos. Si el niño o niña no ha nacido aquí, debemos explicar al pediatra qué vacunas ha recibido en el país de origen. Si falta alguna, el pediatra se la pondrá. Prácticamente todas las vacunas son gratuitas.

A partir de los 14 años, nuestros hijos serán visitados por el médico de familia. Cuando se les administra la última vacuna de la etapa infantil, se debe abrir un documento nuevo en que quedarán reflejadas todas las vacunas recibidas en la infancia y donde se registrarán las que reciban como personas adultas. Es el llamado carné de vacunación (carnet de vacunació).

Otras informaciones:
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir472/index.html