EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA

EDUCACIÓ PRIMÀRIA OBLIGATÒRIA

La educación primaria obligatoria (Educació Primària Obligatòria) va de los 6 a los 12 años y se compone de seis cursos académicos, organizados en tres ciclos: Ciclo Inicial (de 6 a 8 años), Ciclo Medio (de 8 a 10 años) y Ciclo Superior (de 10 a 12 años).

En esta etapa se quiere proporcionar a todos los niños y niñas una educación común que permita adquirir los elementos básicos culturales. Se trabaja la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo aritmético, así como el conocimiento del entorno natural y social, la plástica, la música y la gimnasia. También se promueve la progresiva adquisición de hábitos de convivencia, trabajo y estudio.

A partir de Primaria y hasta el Bachillerato nuestros hijos e hijas tienen diferentes profesores en función de la asignatura, pero uno de ellos es el responsable de hacer el seguimiento de las tareas escolares y de la convivencia entre compañeros. Es el Tutor o la Tutora (Tutor/Tutora) y es con quien debemos hablar siempre que haya algún aspecto de la escuela sobre nuestro hijo o hija que nos preocupe.