El Servicio de Ocupación de Cataluña, SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya, SOC) es el órgano de la Administración de la Generalitat que tiene las competencias de la intermediación laboral (intermediació laboral) en Cataluña. Para este fin, cuenta, entre otros mecanismos, con una red de oficinas que son las Oficinas de Trabajo de la Generalitat, OTG (Oficines de Treball de la Generalitat, OTG).
http://www.oficinadetreball.cat
El SOC ofrece sus servicios a los trabajadores que estén inscritos como demandantes de ocupación. Los demandantes de ocupación podemos ser las personas en situación de paro o las personas que queremos cambiar de trabajo o mejorarlo.
También ofrece sus servicios a los trabajadores autónomos (autònoms) y a las empresas que presentan sus ofertas de trabajo a través del SOC, buscando a aquellos trabajadores cuyo perfil sea más adecuado al requerido por la empresa.
Es un servicio público y gratuito que cumple, fundamentalmente, la función de intermediador laboral: es decir, pone en contacto a las personas que buscamos trabajo (inscritas como demandantes de ocupación) con las empresas que necesitan trabajadores.
A través del SOC podemos encontrar ofertas laborales tanto dentro de Cataluña y el Estado español como en los países de la Unión Europea (Unió Europea).